Redes sociales internacionales sin español

Existe un conjunto de redes sociales, en algunos casos importantes, que están pensadas para usuarios de todo el mundo, pero no poseen interfaz en castellano. En la medida en que estamos reseñando los sitios web constructores de redes sociales con interfaz traducida, aunque sea a efectos de promoción, deberíamos consignar también estas otras, pues su traducción podría publicarse en cualquier momento.

--
--Faces.com
--tribe.net - red social orientada a la creación de comunidades (tribus), con amplio historial. Al igual que en otros casos, aquí también podríamos decir que se trata de un proveedor SAAS de grupos, pero la importante presencia de recursos de red social nos obliga a referenciarla aquí.
--StumbleUpon, Ficha 1212-0221, es un servicio mixto de marcadores sociales y recomendador/reseñador, con una disposición visual muy gráfica. Los usuarios se pueden seguir al estilo Twitter. Cuando es mutuo el seguimiento, se pueden escribir mensajes privados. No es fácil buscar usuarios por intereses, sino contenidos por intereses; por ello, para encontrarse con otros usuarios afines hay que entrar en las listas y recomendaciones de dichos intereses y a partir de ahí irse encontrando con usuarios presumiblemente interesados en lo mismo. Lo veo todo en inglés y no encuentro manera de ponerlo en otros idiomas. En este terreno, lo único que se puede hacer es recomendar páginas y en ese proceso el sistema pregunta en qué idioma está la página recomendada. Por ahora tampoco he encontrado el modo de buscar sólo páginas que estén en un idioma específico.
-- skyrock.com. Francesa, he vuelto a visitarla después de 4 años y le han agregado el inglés.
-- friendsite.com
-- zorpia.com  Solo inglés y chino, con foros y grupos, pero muy centrada en las relaciones interpersonales; posee una aplicación orientada a las citas y otra a la amistad.  La primera se puede desactivar, si el usuario lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Número actual

20/07/2016 Quitamos el enlace a la revista.